Copyright © 2019 WildChair_All rights reserved_

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

ARTE EN LA TIERRA

Certamen internacional de Arte en la naturaleza y Land Art

XVI Edición

42°18'47.0"N 2°15'30.9"W

Santa Lucía de Ocón_La Rioja_España_2018

Press

Peepart Project: Curioseando artistas de hoy_Ariane, René, transformar, intervenir, dejar huella… Todo va unido

¿Qué como se llama el proyecto? Tienen un título pero no os lo vamos a contar porque el propio nombre condiciona la obra y prefieren dejarse llevar y buscar el nombre de la pieza una vez parida.

Cuatro proyectos artísticos en plena naturaleza

De ello se encargan Ariane Patout (artista plástica) y René Müller (ebanista). Llevará un nombre basado en las coordenadas del lugar.

Sentir la tierra, recorrer la tierra, hablar con la tierra, el sueño creativo de Rosa y Félix cumple XVI años

Santa Lucía de Ocón acoge la edición 2018 de 'Arte en la Tierra'

La idea como describen Ariane Patout y René Müller es sentir la tierra. Sus acciones artíticas han cobrado repercusión al intervernir en bosques...

DIARIO LA RIOJA_Cuatro misiones de arte al planeta Ocón

Procedentes de Barcelona, la franco-española Ariane Patout y el germano-suizo René Müller, artista plástica ella y diseñador y ebanista él, son conocidos por intervenir en bosques quemados y transformarlos en escenarios que hablan de la domesticación de la naturaleza. En Santa Lucía excavarán una zanja de medio hectómetro de longitud para que al caminar dentro de ella se pueda «sentir la tierra, palparla y olerla», explica Ariane.

La Rioja2_Cuenta atrás para una nueva edición de Arte en la Tierra en La Rioja

Un año más, Santa Lucía de Ocón se convertirá en un museo abierto.

La muestra, que se inaugurará el próximo sábado, está dirigida por Félix Reyes y Rosa Castellot, y cuenta con la participación de los artistas: Bibiana Martínez, Toño Naharro y Toni Tomás; Ariane Patout y René Müller; Verónica Peña y Héctor Canonge, y Jorge León, quienes presentarán proyectos y desarrollarán su labor creativa en Santa Lucía desde el lunes 30 de julio hasta el sábado 4, día de la inauguración.

Las piezas se podrán disfrutar hasta el 26 de agosto.

El objetivo de la visita es conocer el montaje de las instalaciones en las que trabajan los artistas con ayuda de los vecinos de la localidad, que cada año se prestan a echar una mano en la construcción de las piezas y a ofrecer desinteresadamente sus terrenos, herramientas, maquinaria y consejos al festival y los creadores.

LaRioja_ "Ocho entusiastas artistas trabajan duro para unir arte y tierra"

Las instalaciones artísticas podrán verse en Santa Lucía de Ocón hasta el día 26 de agosto

Un total de ocho artistas «muy entusiastas» trabajan «duro» estos días para aunar arte y tierra en las obras que compondrán la XVI Muestra «Arte en la Tierra», que se inaugurará en Santa Lucía de Ocón el próximo cuatro de agosto.

Please reload