Copyright © 2019 WildChair_All rights reserved_

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

1/54

Jewels of Thalgau

Mobiliario urbano innovador
Colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburg
Thalgau_Austria_2017

Queremos presentaros un proyecto diferente en territorio rural.

Los joyas de Thalgau van a abrir nuevos diálogos, despertar nuevos puntos de vista e incluso provocar controversias en la región, porque aunque a muchos no les parezca, este proyecto es muy provocador a los ojos de los habitantes de esta región, donde tradición y costumbres van a ser positivamente transformados. El nuevo mobiliario urbano de Thalgau, reúne arte, técnica y diseño, y conecta, a través del trabajo en cooperación, personas de diferentes generaciones, mentalidades y disciplinas.

Thalgau es un pequeño municipio de la provincia de Salzburgo, que forma parte una iniciativa llamadaPueblos de excelencia de Austria. Esta red de lugares del futuro se caracteriza por ejemplos positivos donde la inspiración, el coraje, la innovación y la creatividad hacen frente a proyectos de iniciativa propia que representan un contrapunto a una imagen concebida de la vida rural. Das Buch vom Land es el libro que demuestra que en el territorio rural ni les faltan buenas ideas, ni existe ninguna resistencia al cambio. Estos pueblos del futuro, como se llaman a sí mismos, se fundan en el aprendizaje y la cooperación abierta entre ellos y quieren aprender unos de otros, para descubrir y potenciar la creatividad y el uso de los recursos cercanos de una manera innovadora para el uso en proyectos locales. Thalgau alimenta esta idea y lidera su proyecto de mobiliario urbano de una forma especial y diferente. En cooperación con la cercana Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo, el municipio ha desarrollado un concepto innovador para el nuevo equipamiento del pueblo. Sirviendose de las canteras de piedra de mármol y de la madera de roble de los bosques de la región, nacen “Las joyas de Thalgau”, este nuevo mobiliario urbano de diseño y escultorico. El proyecto ha sido liderado por John Grübinger que ha involucrado a los alumnos de esta Universidad para hacer el diseño de las piezas.

Alrededor de 12 toneladas de madera de roble han servido para realizar unos 50 objetos que conforman este nuevo mobiliario urbano, bancos, taburetes y pilonas, que se encuentran distribuidos en la zona peatonal del pueblo.

Las piezas de madera han sido realizadas en Thalgau por Ariane Patout y René Müller, artistas llegados de España, durante el mes de abril , integrando en el proceso a los alumnos con jornadas formativas. El pueblo estrena también una fuente de agua, de 1.800 quilos de mármol de la región de Salzburg, que ha sido realizada en la escuela de piedra HTL_Hallein Stein Metz Schule, y otros objetos en metal han sido realizados por el herrero del pueblo.

A 17 de mayo de 2017 los habitantes del pueblo descubren con sorpresa y curiosidad los nuevos objetos de los que disponen para habitar el espacio público

y que con mucho aprecio ya están disfrutando.

Workshop_Jewels of Thalgau_Con los estudiantes de de diseño e ingenieria de la Universidad de Salzburg_April 2017

Proceso de creación_12 toneladas de madera de roble_55 piezas de mobiliario_Jewels of Thalgau_Abril 2017

PUBLICACIONES

Thalgau hat seine Mitte neu definiert

Um den neuen Platz angemessen zu möblieren, wurde in Verbindung mit der Fachhochschule Kuchl ein Möbelkonzept mit massiven Eichenholz-Elementen entworfen.

Please reload