Copyright © 2019 WildChair_All rights reserved_

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

In memoriam

art i gavarres 2019.jpg

Land Art Festival

Edition II_Art i Gavarres

Romanyà de la selva_Girona_Spain_2019

Instalación artistica en Romanyà de la Selva_Girona _2019

In memoriam es una obra en memoria y homenaje a las  800,000 de los incendios del 2015, para la 2º edición del festival Art i Gavarres_

Esta obra está vinculada al 2º festival Internacional de Land Art Art & Gavarres 'que tiene lugar desde abril a junio de 2019. Con In memoriam_2019 los artistas quieren hacer un homenaje a los 800.000 árboles quemados en las Gavarres en los últimos 20 años.

Patout y Müller han realizado dos instalaciones en el espacio público con las que recrean una escena funeraria, con los restos de un chopo en la Plaza de las Bochas de la Devesa de Girona y con alcornoques quemaduras en los incendios de 2014 en las Gavarres a la Cruz y la era de Romanyà de la Selva.

Los cadáveres de estos árboles reposan en el suelo cubiertos con mantas de supervivencia, creando una escena que habla por sí sola. Con estas acciones Domestic-Wild invitan a reflexionar sobre el valor, la fuerza y ​​la fragilidad de la naturaleza, y acercarnos más respetuosamente a los árboles como seres vivos de vital importancia para nuestras vidas.

Domestic-Wild trabaja sobre la relación entre lo salvaje y lo doméstico, entre la naturaleza y el ser humano, reflexionando sobre el impacto transformador que ejercemos sobre el medio natural, evidentemente negativo durante mucho tiempo, pero con la esperanza de impulsar una evolución de conciencia para que esta fuerza de transformación se revierta en positivo.

A veces nos preguntamos si estas mantas de supervivencia las acabaremos llevando en el bolsillo para sobrevivir a este cambio climático.