Copyright © 2019 WildChair_All rights reserved_

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

La jungle électrique

Instalación artistica

Fées d'hiver_Crévoux_Francia

Parcours d'Art Contemporain 2017

Los postes eléctricos están muy presentes en el paisaje urbano y nos muestran nuestra gran dependencia a este descubrimiento:

Señora Electricidad. Ella que nos ilumina, que nos calienta, que nos permite cocinar, ella es la que nos permite estar conectados al ritmo frenético de la vida en la civilización, bajo una red de cables. Bajo una jungla eléctrica. En nuestros paseos en la naturaleza estamos desconectados de esta jungla eléctrica pero por otro lado estamos realmente conectados a la jungla natural que funciona a otro ritmo, donde todo el confort y la velocidad que tenemos gracias a la electricidad desaparece y entramos en otra dimensión.


Ariane Patout
 

La electricidad es omnipresente en nuestro mundo 2.0. Pero, ¿somos conscientes de ello? Esta energía que participó en la revolución industrial está tan presente que se ha vuelto invisible. Sin embargo, nuestras casas, fábricas, computadoras, teléfonos inteligentes y nuestros vehículos ya están conectados a esta energía. La modernidad de las altas tecnologías nos hace olvidar que el transporte de electricidad sigue siendo idéntico a su creación: el cable eléctrico. Muy poco escondido, estos cables ahora están bien establecidos en nuestros paisajes urbanos o rurales, solo forzar un poco la mirada para darse cuenta, con temor.


Los artistas, Ariane Patout y René Müller,  revelan la omnipresencia de estos cables, instalándolos en este valle dónde hasta ahora no existian. Esta realidad olvidada salta a nuestros ojos aquí, como una bofetada en este paisaje natural para recordarnos cuán insidiosamente se ha inscrito en nuestros paisajes cotidianos.

Eric Lorre_Co-president Fées d'hiver

VIDEO Jungle électrique
Video TELENOTICIAS FRANCE (minutO 01:37)
Video DE LA REsidencIA de crEACIÓn#8