Copyright © 2019 WildChair_All rights reserved_

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

Ariane Patout_Artista

Ariane Patout es artista plástica multidisciplinar, con formación en la Escola Massana de Barcelona y en ESCAC, escuela de cine. Especializada en escultura e intervenciones en el espacio publico y el paisaje, que fue reconocida con el Premio SID’S (2013) en Suiza,  Premio FAD Arquitectura (2014) de Barcelona, Premio Bienal Escultura (2016) de Valldoreix y finalista de los Premios AFAD en 2013 y 2014, así como finalista al Premio Ciudad Sant Cugat en 2014 por su recorrido artístico.

René

Müller_Diseñador

René Müller, diseñador, ebanista, y artista del paisaje licenciado en Alemania, ha sido también reconocido por el Premio FAD Arquitectura (2014), Premio Bienal Escultura de Valldoreix (2016). Desde 2003 dirige su propia propia empresa con sede en Alemania, WOODLOOPS: JUST NATURE, en la cual diseña, produce y distribuye productos y mobiliario de madera FSC, de estilo tradicional y escultorico. En base a la actividad de la compañía ha participado en varios eventos profesionales a escala nacional e internacional.

En Domestic-Wild, mediante la acción artística, abrimos un diálogo que invite a la Sociedad a reflexionar sobre cuál es el verdadero impacto de los humanos sobre su relación con el planeta en la actualidad. Y a su vez, cuál es o debería ser el propósito de una intervención artística dentro de esta misma reflexión.

El espacio público de todos y el hogar de cada uno, son para nosotros escenarios muy importantes para la vida. Por esta razón trabajamos para mejorar la calidad de vida en estos, mediante obras unicas y pensadas para cada ocasión.

Sumamos 40 años de experiencia en el mundo del arte y del diseño, nuestra pasión y filosofia de vida, con la voluntad y el deseo de compartirlo con el resto para construir un mundo mejor.

 

Nuestra historia

Es en 2012 cuando estos dos profesionales se unen para dar vida a su proyecto artístico estrella: WILD CHAIR, reconocido con el Premio FAD Arquitectura (2014) y Premio Bienal Escultura de Valldoreix (2016).

El proyecto, tiene su origen en España, pero alcanza territorio internacional con sus intervenciones en Suiza y Francia.Dicho proyecto les impulsa a crear una alianza profesional como equipo, con la que desarrollan proyectos como De la Terra al cel” por encargo del Gobierno de Andorra (2014), Flechten-Flüchten para el festival de Luther500 en Alemania (en colaboración con la Universidad FHS de Salzburg y la Universidad FHNW de Suiza) en el 2016. También llevan a cabo 3 instalaciones artísticas, Rameurs, Jungle électrique y Troupeaux de Chaises,  en las ediciones de 2016 y 2017 en el Parcours de arte contemporáneo Fées d’hiver en Francia, así como el proyecto de mobiliario urbano innovador Jewels of Thalgau en Austria (2017).

Es finalmente en 2017 cuando esta trayectoria se consolida y pasa a tomar forma y marca definitivas bajo el nombre DOMESTIC-WILD.

Nuestra filosofía


En Domestic-Wild trabajamos sobre ello mediante proyectos artísticos que tengan el objetivo de inspirar a la Sociedad y generar mensajes con suficiente fuerza ética como para mejorar la calidad de nuestros valores comunitarios. Acercar al ser humano a una relación más respetuosa con la naturaleza, mediante un uso y trato más consciente, comprometido, y sensibilizado.
Desde Domestic-Wild generamos proyectos innovadores y experimentales de creación cultural y artistica mediante intervenciones en espacios y paisajes urbanos y rurales, procurando hacer uso de recursos, técnicas, procesos y materiales sostenibles,
así mismo, promoviendo proyectos de carácter participativo que conecten artistas y ciudadanos a través de prácticas que propicien intercambios y diálogos entre disciplinas.

La madera:

Nuestra especialidad

 

La madera es la especialidad de Domestic-Wild y es un elemento esencial en nuestros proyectos. Queremos darle protagonismo en la vida cotidiana, tanto en el hogar como en espacios públicos, no solo por su valor estético, sino también por sus cualidades físicas y sensoriales.Aplicamos técnicas y tratamientos tradicionales, innovadores, y de carácter experimental.Nosotros apostamos por potenciar su presencia en los espacios que habitamos, en convivencia con el asfalto de las ciudades, o innovando en su forma y su uso en las zonas rurales, pues ésta aporta una mejora en la calidad de vida de los usuarios, dando su mensaje de forma clara: todos nosotros formamos parte de la naturaleza que nos da la vida.