1/3

Domestic-Wild es la unión de la artista española-francesa Ariane Patout y el diseñador alemán-suizo René Müller, dos creadores con una notable carrera, actualmente con sede en Barcelona.
Es en 2012 cuando estos dos profesionales dieron vida a su primer proyecto juntos: WILD CHAIR, reconocido con el FAD Architecture Award (2014) y Valldoreix Sculpture Biennial Award (2016). Desde entonces, no han parado de crear juntos y fascinar al mundo con sus creaciones. Fusionan arte y diseño, savoire-faire y experimentación. Combinan lo clásico con lo contemporáneo. La madera es su especialidad. Como su nombre indica, Domestic-Wild, su trabajo está inspirado en los contrastes, uniendo los conceptos de la naturaleza salvaje y la domesticación humana. Para ellos, la belleza perfecta es un equilibrio de la asimetría entre las formas brutas y las finas, con imperfecciones y contrastes. Esto se expresa en sus obras en el paisaje, así como en su colección de esculturas y muebles funcionales. Ellos son, definitivamente; refinados y salvajes.

Ariane Patout

Ariane Patout es artista plástica multidisciplinar y diseñadora, con formación en Artes Aplicadas a la Escultura y la Pintura, en la Escola Massana de Barcelona (1999-2006) y en la escuela de cine ESCAC (2007). Especializada en escultura e intervenciones en el espacio público y en el paisaje. Fue reconocida con el Premio SID’S (2013) en Suiza,  Premio FAD Arquitectura (2014) de Barcelona, Premio Bienal de Escultura (2016) de Valldoreix, así como finalista al Premio Ciudad Sant Cugat en 2014 por su recorrido artístico.

René Müller

René Müller, diseñador, ebanista, y artista del paisaje licenciado en Alemania, ha sido también reconocido por el Premio FAD Arquitectura (2014), Premio Bienal Escultura de Valldoreix (2016). Desde 2003 dirige su propia propia empresa con sede en Alemania, WOODLOOPS: JUST NATURE, en la cual diseña, produce y distribuye productos y mobiliario de madera FSC, de estilo tradicional y escultorico. En base a la actividad de la compañía ha participado en varios eventos profesionales a escala internacional.

En Domestic-Wild, mediante la acción artística, abrimos un diálogo que invite a la Sociedad a reflexionar sobre cuál es el verdadero impacto de los humanos sobre su relación con el planeta en la actualidad. Y a su vez, cuál es o debería ser el propósito de una intervención artística dentro de esta misma reflexión.

El espacio público de todos y el hogar de cada uno, son para nosotros escenarios muy importantes para la vida. Por esta razón trabajamos para mejorar la calidad de vida en estos, mediante obras unicas y pensadas para cada ocasión.

Sumamos 40 años de experiencia en el mundo del arte y del diseño, nuestra pasión y filosofia de vida, con la voluntad y el deseo de compartirlo con el resto para construir un mundo mejor.

Nuestra filosofía


En Domestic-Wild trabajamos sobre ello mediante proyectos artísticos que tengan el objetivo de inspirar a la Sociedad y generar mensajes con suficiente fuerza ética como para mejorar la calidad de nuestros valores comunitarios. Acercar al ser humano a una relación más respetuosa con la naturaleza, mediante un uso y trato más consciente, comprometido, y sensibilizado.
Desde Domestic-Wild generamos proyectos innovadores y experimentales de creación cultural y artistica mediante intervenciones en espacios y paisajes urbanos y rurales, procurando hacer uso de recursos, técnicas, procesos y materiales sostenibles,
así mismo, promoviendo proyectos de carácter participativo que conecten artistas y ciudadanos a través de prácticas que propicien intercambios y diálogos entre disciplinas.

La madera: nuestra especialidad

 

La madera es la especialidad de Domestic-Wild y es un elemento esencial en nuestros proyectos. Queremos darle protagonismo en la vida cotidiana, tanto en el hogar como en espacios públicos, no solo por su valor estético, sino también por sus cualidades físicas y sensoriales. Aplicamos técnicas y tratamientos tradicionales, innovadores, y de carácter experimental.Nosotros apostamos por potenciar su presencia en los espacios que habitamos, en convivencia con el asfalto de las ciudades, o innovando en su forma y su uso en las zonas rurales, pues ésta aporta una mejora en la calidad de vida de los usuarios, dando su mensaje de forma clara: todos nosotros formamos parte de la naturaleza que nos da la vida.

Copyright © 2020 WildChair_All rights reserved_

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr