Wild Chair

WILD CHAIR. EL SIMBOLO DE LA DOMESTICACIÓN DE LA NATURALEZA.
INTERVENCIONES ESCULTORICAS SOBRE ARBOLES

La WILD CHAIR de Leña de Luxe :: Wild Furniture ha recibido el PREMIO FAD ARQUITECTURA 2014 por Intervenciones efímeras en el paisaje y el PREMIO en la I BIENAL DE ESCULTURA Valldoreix del somnis 2016.

La Silla Salvaje se ha convertido en un símbolo. Son un símbolo de la comunicación, la reunión y el dialogo de la especie humana. Nos invitan a cuestionar el impacto y la acción de la domesticación sobre la naturaleza, producidos por el ser humano, en favor de su propio confort a través de la artesania, la industria y el diseño.

Son sillas vacías, salvajes y primitivas que con su propia personalidad y carácter aportan una humanización a la materia muerta. Son sillas vivas que no pierden sus raices salvajes. Su forma  es una provocación al diseño y a la tecnocracia.

 

El proyecto nace en el año 2012 en la provincia de Barcelona, España, dando una nueva vida a los arboles muertos todavía enraizados a la tierra en los espacios públicos, transformándolos insitu en Sillas Salvajes y dejándolos, libres y salvajes, transformarse al ritmo del ciclo natural.

El proyecto Wild Chair ha alcanzado territorio internacional, en espacios públicos, en jardines privados, y la colección de Sillas Salvajes Domesticadas en espacios expositivos, pasando por Francia (Maison et Objet Paris, Parcours d'Art) , Suiza (Manifesta Zurich, MAG Montreux, Midnightsun Gallery ) y España.

Las piezas de esta colección se pueden adquirir, en stock o bajo pedido, en nuestra tienda online.

58 copia.jpg
 
 
TV News

TN TV3

TV Titulars.cat

TV News_FAD Award

TV Sant Cugat

TV_La Vanguardia_

TV_Barcelona

TV:3_Barcelona

Please reload

TV_ 2º Premio Bienal Escultura Valldoreix

Wild Chairs

Diario Design

TOT Sant Cugat

Please reload

Copyright © 2020 WildChair_All rights reserved_

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr